miércoles, 24 de abril de 2013

Colima

  
El Estado esta conformado por una multicolor geografía que va del verde valle, donde se aprecian inmejorablemente el activo Volcán de Fuego y el Nevado de Colima, hasta las bellas playas a lo largo de su litoral marino, pasando por una biodiversidad de microclimas. Está localizado en la parte media de la costa Sur del Océano Pacífico.
Paisajes de inigualable belleza en los que abundan los tesoros naturales se encuentran a cada paso. Introducirnos en sus lugares más recónditos nos ofrece la oportunidad de descubrir enigmáticos destinos como transparentes lagunas, escondidas grutas, altas montañas, playas vírgenes y mágicos poblados.

El nombre de Colima proviene de "Colliman", palabra náhuatl con que se designaba al antiguo señorío. "Coll" significa cerro, volcán y abuelo y "Maitl", mano o dominio, es decir: "Lugar conquistado por nuestros abuelos", o "Lugar donde domina el Dios viejo o Dios de fuego", refiréndose al Volcán.
Colima se destaca también por su riqueza cultural. Diversas manifestaciones artísticas hacen honor a este prestigio que se ha consolidado por la excelente calidad de sus museos, en los que se conservan objetos de arte de distintas épocas, desde piezas prehispánicas de 1500 A. C. hasta objetos creados por artistas contemporáneos y la maestría de las manos del artesano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario